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Estrategias de Aprendizaje

e learning b learning y presenciales

El 2018 está a la vuelta de la esquina y es momento de pensar en el plan de formación anual ¿Ya lo tienes listo? Seguramente ya hiciste la Detección de Necesidades Capacitación que te ayudó a identificar las áreas de oportunidad, habilidades y competencias que requieren tus colaboradores (y si no es así, no te preocupes, podemos ayudarte) Pero ¿Qué nuevas herramientas estás implementando para lograr la máxima efectividad en la capacitación?

Una estrategia e-Learning puede ayudarte a llegar al 100% de tus colaboradores de forma ordenada y estandarizada, optimizando tu presupuesto y permitiéndote hacer seguimiento puntual a cada colaborador. No sólo eso, el e-Learning, alineado a los objetivos de negocio, puede ayudar a mejorar la rentabilidad de la empresa.

Pero además, es una excelente manera de brindar herramientas prácticas, útiles y de forma inmediata a todos tus colaboradores, de acuerdo a sus necesidades específicas de capacitación. A través de cápsulas de conocimiento, evaluaciones gamificadas, foros, tareas y planes de acción, puedes ayudarles a mejorar su desempeño, fomentando la colaboración entre compañeros, el compromiso con su propio plan de desarrollo e incluso, mayor conexión emocional con la compañía ¡Genial! ¿No?

Ojo, el e-Learning no sustituye la capacitación presencial, esta es sumamente importante para algunos objetivos de aprendizaje específicos, pero sí puede lograr que tu programa de capacitación sea mucho más robusto, integral y completo.

¿Todavía no te decides? Aquí te presentamos 7 razones por las que deberías invertir en una estrategia e-Learning en 2018.

  1. Reducción de tiempos: La capacitación e-Learning requiere de un 40 a 60% de menor tiempo de estudio que la capacitación presencial, esto se debe a que los colaboradores no invierten tiempo en desplazamientos, pues pueden acceder a sus cursos poniendo sus propios horarios de estudio. Además, aprovechando herramientas como el MicroLearning, podemos poner a su alcance cápsulas de aprendizaje con información significativa con duración menor a 5 minutos.

  2. El e-Learning optimiza costos: El 26% de las empresas manifiesta una reducción de costos considerable después de implementar una estrategia e-Learning. Con la capacitación tradicional se invierten en promedio $1,770 pesos, pero con la capacitación e-Learning puedes llegar a invertir únicamente $200 pesos por colaborador. Esto sólo se logra cuando no estás incurriendo en gastos como traslados de los participantes, hospedaje, alimentos, coffee break, honorarios del instructor (si es externo), aulas de capacitación, equipo como proyector, bocinas, y otros elementos más.

  3. Los colaboradores aprenden más: Está demostrado que los estudiantes aprenden hasta 5 veces más a través de una estrategia e-Learning que de manera presencial. Herramientas como la gamificación favorecen el aprendizaje en un ambiente seguro, que permite repasar la información, practicar y aprender del error, recibir retroalimentación inmediata y explorar casos y situaciones de acuerdo a su propio contexto.

  4. Los colaboradores recuerdan más: La capacitación e-Learning permite hasta un 60% de mayor retención, mientras que la capacitación presencial permite entre un 8 y 10% de retención. Como ya se mencionó, el e-Learning aprovecha herramientas de refuerzo que favorecen la retención, además, cuando se integran herramientas de evaluación que tienen por objetivo no calificar al estudiante, sino ayudarlo a mejorar, el aprendizaje está garantizado.

  5. Mejor desempeño: Hasta el 53% de las empresas reporta que vio una mejora significativa en la productividad y desempeño de sus colaboradores después de implementar una estrategia e-Learning, sobre todo cuando se integran herramientas personalizadas que son significativas para el cargo específico de cada colaborador.

  6. Los colaboradores disfrutan más de su trabajo: La falta de capacitación es un factor determinante para la rotación de personal. Sin embargo, 7 de cada 10 personas no renunciarán fácilmente a su trabajo si reciben capacitación adecuada para mejorar su gestión en el cargo que desempeñan.

  7. Ayuda a alcanzar los objetivos de negocio: Hasta un 42% de empresas dice que la capacitación e-Learning les ha ayudado a mejorar sus ingresos, además, el 72% de estas empresas, considera que el e-Learning les da una ventaja competitiva. ¿Por qué? Para que una estrategia e-Learning sea exitosa, debe ir muy bien alineada a los objetivos de negocio, de manera que la formación que reciben los colaboradores esté siempre en función de mejorar un desempeño en pro de la visión estratégica de la empresa. Si todos están alineados, todos trabajan por el objetivo común.

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¿Quieres saber más sobre cómo implementar una estrategia e-Learning de forma fácil, práctica y efectiva?

 

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7 razones para implementar e learning en el 2018

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